La variante de la felicidad.

¿Los hombres buscamos la felicidad propia o la del otro (llamemoslo "autosacrificio" si quieren)?

Creo que todo depende de lo que definamos por "felicidad".
Mi felicidad no va a ser la misma que la de mi madre, la de mis amigas, la de mi pareja.

Por ejemplo, la felicidad de mi madre es conseguir un casa/departamento propio para que vivamos sin pagar alquileres.

Mi felicidad pasa por varios lugares, tanto materiales como no. Por ejemplo, a mi me hace feliz que me abracen mientras duermo con ese alguien. Me hace feliz que mi gata me mire con ojos de amor. Me hace feliz un halago, comer cerezas y tomar helado.

La felicidad de mis amigas puede ser, no sé, encontrar al amor de su vida. Tener hijos, casarse, tener una casa grande y un perro.

La felicidad de mi pareja (suponiendo que tuviera una), podría ser el triunfo en su carrera. El reconocimiento de su jefe/a, viajar a donde alguna vez fue feliz y tiene recuerdo de ello.


La felicidad es tan amplia que a veces no vamos a saber si estamos felices porque una situación nos hace sentir así, o si estamos felices porque la persona con la que estamos compartiendo el momento es feliz. Yo puedo ser feliz sola, pero también me hace feliz la felicidad de quienes me rodean.
Creo que la felicidad como otras emociones se transmiten, se contagian.
Podemos confundir, de hecho, esa felicidad "falsa" que el otro nos está mostrando, justamente porque es contagiosa.


Así que, ¿Estás siendo feliz o teniendo una falsa felicidad por otro?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

La generación de la venganza

Un olor especial.