La guerra de los grandes y no tan grandes.

Estaba leyendo el diario (Si gente, si quiero ser periodista lo mínimo que debo hacer es informarme) y leí un titular que decía: "Corea del Norte dice que está lista para la guerra, si Trump así lo desea". Había escuchado acerca de esa noticia hace unos días y que Corea del Norte quería atacar no solo a EE.UU sino a sus aliados también (Psst... Somos aliados de EE.UU) y ahí me picó algo que siempre me pica en cuanto a violencia.

"Quieren combatir la guerra con mas guerra. Ilógico."

Es como combatir la violencia con mas violencia, no sirve. De hecho, yo la llamo "Ultraviolencia" (No sé si está bien, pero yo lo llamo así ¿Y qué?). Cuestión, no sólo quiero hablar del hecho que quieren acabar con guerras tirando bombas nucleares como si fueran caramelos en un cumpleaños. Sino ir a algo mas pequeño, como en las marchas de acá que van en contra de "La violencia/ Feminicidio/Etc" pero lo hacen de la forma mas violenta que hay. No digo que no marchen y hagan ruido, pero romper una ciudad no es la forma, eso sólo hace enojar mas a la gente.


 "Ay, pero los cambios sociales no se hicieron hablando, se hicieron marchando." Buen punto, pero eran otros tiempos, my darling. Si vemos que las marchas violentas no sirven, hay que buscar otra forma de hacernos escuchar.
"Ay, a vos porque el gobierno/sistema te lavó el cerebro", mmmm... No. De hecho, no tengo posición política porque sé tanto de política como de matemática (Para los que no me conocen, de 6 años del secundario, me llevé esa materia 4) así que no metamos mi posición política en esto cuando estoy hablando de violencia y no de lo que el gobierno nos hace o deja de hacer.

Creo que me fui de punto. Las bombas nucleares contra otras bombas nucleares no funciona, no es la forma. Y con esto quiero recordarles a todos aquellos presidentes que están tirando bombas y armando conflictos con el resto, que existen cosas como "Tratados de Paz", seguramente escucharon hablaron de eso ¿No? Deberían.

No voy a hablar de guerras mas pequeñas, como las internas. Eso va a otro punto y a otra entrada, posiblemente. Pero quería tocar este tema.


La violencia hace mas violencia, entiendan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

La generación de la venganza

Un olor especial.