Aprender a ver.

"Lo esencial es invisible a los ojos..."

Lo más importante y placentero de la vida, es totalmente ciego a nuestra mirada. Porque miramos con los ojos y no con el corazón. Porque usamos la parte lógica del cerebro y no la emocional.

El amor, la pasión, la felicidad, la tristeza, el miedo, la angustia, etc. ES invisible a los ojos.
Simplemente porque vemos lo básico de esas cosas, como: Unos cachetes sonrojados, unos ojos llenos de perversión, una sonrisa amplia, unos ojos contaminados en lágrimas, una persona a la defensiva, tragar fuerte con la mandíbula tensa, etc. ESAS son señales simples, evidentes de algo.

Pero, ¿Que hay mas allá de lo evidente, de lo esencial? Y partamos por lo importante, ¿Que es lo esencial? ¿Es el dinero? ¿El lujo? ¿El no sentirse sólo?

Lo esencial es lo que nos hace bien, lo que somos feliz con poco, lo que no podemos estar sin eso.
Lo esencial para mi, no va a ser lo mismo que para mi mamá, mis amigas, mis potenciales parejas. O si, pero no de la misma forma.

Lo esencial de hoy, particularmente hoy, es que es un domingo más. Sin sentimientos encontrados, sin llantos, sin amor y sin dolor. Con un poquito de alcohol, quizá, pero nada que me haga sentir "dañada".
Mis mas cercanos o aquellos que lean las cosas que surgen acá, se habrán dado cuenta que mis domingos eran altibajos de emociones. Mi día arrancaba bien y terminaba a esta hora llorando por un amor que no se dio, por un corazón roto, todavía roto pero en proceso de sanación.


Lo esencial es invisible a los ojos... Algunos no veían ese dolor, para otros era sumamente evidente.
Pero si no sabes ver u observar detalladamente, no vas a saber que es lo "esencial" en tu vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?