Un sueño en reparación

Resulta muy complicado desarrollar las habilidades con las cuales nacimos cuando el mundo nos pone mil y unas trabas. Cuando nos dicen que no deberíamos ir por ese camino, que deberíamos haber tomado el otro pero el otro no nos gusta entonces ¿Seguir lo que nos gusta o lo que nos conviene? Es una constante guerra como la de ¿Seguir al corazón o a la mente?

Yo, como hobby tengo escribir y aspiro a terminar de acá a unos pocos años siendo periodista en alguna revista de New York (si, mi don es soñar en grande también) y me resulta muy complicado ver que caminos debería tomar para llegar a eso cuando escucho cosas como: "Deberías seguir otra carrera, una donde tengas asegurado dinero.", "Deberías.... Deberías.... Deberías..." Demasiados "deberías" si se trata de una aspiración (eso es lo mas suave que me han dicho en cuanto a mi futuro, básicamente, que hay una alta posibilidad de morir de hambre). Entonces ¿Cómo cumplir nuestros sueños si el mundo se dedica a hundirnos? Estamos en una era donde todo es competencia, donde cuenta quién tiene más títulos universitarios, quien tuvo el mejor trabajo o quien ganas más. Todo gira alrededor de el "Yo más" y eso es terrible a la hora de cumplir metas.

Así como a mi me pasa, debe pasarle a millones de personas como bailarinas/es, artistas plásticos, diseñadores, etc. que mueren en cada "Te vas a morir de hambre si pensas vivir de eso". Deberíamos tener consciencia de lo que le lleva al otro tratar de cumplir sus objetivos y alentar en vez de hundir, apoyar en vez de quebrar, ayudar en vez de cumplicarle más el camino.

No es fácil seguir carreras "no convencionales" (como abogacía o medicina que sabés que vas a tener dinero asegurado), por eso mismo hay que ayudar a cumplir lo que el otro tiene como objetivo de vida, brindarle herramientas y formas de estar un paso mas cerca de su sueño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

La generación de la venganza

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.