Películas repetitivas y sentimientos nuevos

¿Uno adora las películas según su estado de ánimo o según la relación que hay en la película con tu vida real?

Terminé de ver "Sex & The City: The Movie" (una de mis películas preferidas de todos los tiempos y la he visto una incontable cantidad de veces) y resulta que no tiene el mismo efecto que tenía las primeras veces y estoy segura que no es por el hecho de que "la ví muchas veces" porque resulta que cada vez que vemos una película ya vista, comprendemos mejor la historia, los personajes, los sentimientos, el ambiente, etc.

Entonces, ¿La película me generaba sentimientos negativos porque pensaba que la protagonista estaba siendo una idiota por perdonar a quien la dejo plantada en el altar o me generaba sentimientos negativos porque yo me sentía identificada con la pareja protagonista cuando yo estaba en pareja? Quizá ambas, quizá ninguna. Pero a cada cosa que hacía la protagonista yo le respondía con un rotundo y sonoro "NO." Mientras que en mi cabeza estaba dando vuelta un "¿Pero y si quizá tal cosa?".
A veces hay que callar la mente y seguir la voz, porque la voz es aquello que se escapa cuando menos lo imaginamos. Es aquello que no queremos decir, pero terminamos diciendo.
¿Estaba enojada con quien la había dejado? Si, eso siempre que veía la película. Pero ahora era diferente, ahora lo culpaba por ser un cobarde y no buscarla por 5 meses mientras ella se preguntaba una y otra vez que había hecho mal para que las cosas terminaran así, y de pronto se encuentran, vuelven a estar juntos y se casan.

No. La realidad es dura, amarga y terrible. Eso no pasa, no nos buscan ni nos encontramos por "casualidad" para estar con esa persona de nuevo como si nada hubiera pasado por 5 meses de desesperación, lágrimas, depresión y pensamientos atormentadores.
Carrie y Big, siempre fueron, son y serán mi pareja preferida. Pero ahora me deja un sabor amargo el hecho de que él no haya bajada de un maldito auto y ella la haya pasado tan mal. Me generaba recuerdos que prefería pasar por alto. Situación similar, diferentes personajes y escenario, pero la esencia del problema era la misma: Él tenía miedo o era un boludo. Ahora que lo pienso no sé realmente cual era su problema.

Él cambia, simplemente por ser un personaje. Pero la realidad es otra, hay cosas que van y no vuelven jamás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

La generación de la venganza

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.