Walking down the street

Creo que cada ciudad tiene su forma de cruzar la calle. Si, así como lo leen.
¿Por qué digo ésto? Muy simple.

Acá, en Córdoba Argentina, al cruzar la calle cada uno lo hace independientemente a su ritmo. Algunos acelerados, otros demasiado tranquilos, pero cada uno a su ritmo.
En NY creo que es bastante al contrario (creo porque todavía no fuí, ya iré). Creo que al momento en donde la figura del hombrecito se enciende, todos están al mismo ritmo, por ende al cruzar la calle lo hacen todos al mismo tiempo. ¿Nunca vieron las películas grabadas en NY? Todos cruzan al mismo tiempo, como si todos se cuidaran entre ellos. Claro está que si todos cruzan al mismo tiempo en el momento erróneo sería similar a un juego de bowling: mil pinos caídos al suelo, sólo que con mucha sangre y heridos y etc.

Volviendo al tema. Si bien cada uno tiene su forma de cruzar la calle (algunos cuando no se debe, otros por mas que no pasen autos esperan a que sea su turno, etc) creo que en esa gran ciudad, al cruzar todos juntos la calle cómo una gran manada, de alguna forma te hace sentir que no estás tan sólo y que la ciudad no es tan grande. Es como si te dijeran: "Perteneces al mismo lugar que yo, tranquilo, ésta ciudad no es tan grave cómo parece." Y en esos 15 segundos de cruzar la calle, sos parte de algo mas grande que un grupo común y corriente avanzando en la Gran Manzana.


Todos pertenecemos a algún lugar, algunos tardan más tiempo que otros en llegar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?