¿Temblas por la temperatura o por un viejo fantasma?

Sentía que me temblaba el cuerpo. No sé si por la ansiedad previa, la euforia del momento, el viento helado o la decepción post ver a un viejo fantasma.

Salí del ascensor con toda la energía del mundo, como si Beyonce estuviera en mi cuerpo. Desde lejos vi su nuca. Saludé al guardia, me hizo un chiste y me reí más fuerte de lo planeado. Se dió vuelta y vió como actuaba una indiferencia redundante. Abrí el portón sin mirarlo. Salí y lo miré.

Big estaba frente a mí, otra vez, pero esta vez no era cómo antes.

Nos saludamos como viejos amigos,me decía con el viejo apodo que él me había asignado, me devolvió mis libros y hubo un mini silencio incómodo que quise romper con un: -Se podría decir que me "ascendieron" en Cultura Colectiva.
«Ay Paula... No le importa, ya callate y dejalo ir. Está más incómodo que ateo en la iglesia. Va a salir, mirá cómo está vestido. Dejalo ir.» Me resonaba en la cabeza mientras largaba una leve risa nerviosa. 

Y lo dijo. Y me mato un poco por dentro.

-Estás linda, te queda bien el pelo así.

«Si supieras que me lo corté después de toda mi crisis de depresión y que re surgí como un fucking ave fénix entenderías porque estoy tan linda.» Pensé en cuanto escuché eso, obvio no dije nada. Me contuve a un simple y humilde "gracias".
Nos despedimos y mi lengua no se contuvo soltando como desquiciada: -Te queda bien la barba, me gusta. 
«Paula, ¿Sos idiota? Ya sabe lo que te gusta, dios.» Me autocagaba a pedo mientras cerraba el portón detrás de mi.

Se fue sin mirar atrás. Camine al edificio sin mirar atrás. 

Sentía el ambiente más frío. Pase frente al guardia sin la misma vibración que tenía hacía minutos.
Entre al ascensor, me miré en uno de los tantos espejos y sentí los ojos vidriosos. 
«No, basta de llorar.» Me decía una vocecita mientras subía a mi departamento. La punzada de decepción por no haber dicho más nada era grande y se sentía en todo el cuerpo. ¿Estaba triste? ¿Enojada? No sé, quizá todo eso o quizá ninguna de esas sea la respuesta.
Entre a mi departamento. 


Sentía que me temblaba el cuerpo. No sé si por la ansiedad previa, la euforia del momento, el viento helado o la decepción post ver a un viejo fantasma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?