You are NOT the mistakes you have made

Las personas se definen de muchas maneras.
Por su forma de pensar, de caminar, de decir las cosas, de mirar, de vivir.
Podemos definir a alguien con una palabra, con un color, con un número, con un olor e incluso con una textura, ¿por qué no? Pero erróneamente, las personas tienden a definirte por tus errores.


Si, podes ser la personas más buena del mundo, la más humilde, la que haga más acciones beneficiarias a la humanidad, PERO en cuanto cometes un sólo error, todo queda en el pasado. Tus buenas acciones e intensiones puras quedan eclipsadas por ese error.
Las personas tienden a tildarte de lo peor por hacer algo que, quizá, para vos es natural. Las personas suelen enceguecerse de odio y su capacidad de racionalización queda colapsada, muerta.
Dejar que alguien te defina por un error (o lo que el resto considere error) es tener un constante fantasma hasta que VOS entiendas que eso no está mal, o en caso que si lo estuviera, lo resuelvas. Estar en paz con todo el mundo es imposible, ya que lo que a uno le ofende otro lo pasa por alto, por natural, lo ignora o no le importa. Lo ideal es estar en paz con vos mismo, porque vos sos la persona más importante en tu vida. Vos sos tu prioridad y si dejas que el mundo te defina por lo que haces, elimina a esa gente de tu vida y en caso que sea gente que no es recurrente en tu vida, simplemente ignorala.
Errores todos vamos a cometer, es natural y hace crecer al humano. Lo que no es natural es constantemente remarcarselo a alguien. Quizá esa persona esta ignorando completamente que lo cometió o quizá, está intentando olvidarse de ello y trabajando para mejorar. Hacer recordatorios constantes de las cosas negativas que el resto hace o dice, habla más de que clase de personas somos nosotros en vez del resto (como dice el dicho "lo que dice Pedro de Juan habla mas de Pedro que de Juan).


Los errores se hicieron para cometerse y lo que te define como persona es como los enfrentas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.