New rules

Para convivir en una sociedad llena de individuos totalmente diferentes entre sí, existen ciertas leyes y reglas que se cumplen por naturaleza. Sin ellas posiblemente nuestras vidas serían un caos (más de lo que normalmente puede llegar a ser), por ejemplo, no cruzar la calle en rojo, no manejar alcoholizado, sacar a pasear al perro con una bolsita para sus desechos, etc.

También, existen leyes propias de cada uno o de grupos en común que nos ayudan a sobrevivir en la locura del día a día.
Las mujeres, como dice Dua Lipa, tienen algunas. Entre las principales se encuentran:
"Uno, no contestes el teléfono. Sabés que te llama porque esta ebrio y sólo.
Dos, no lo dejes entrar, después vas a tener que sacarlo.
Tres, no seas su amiga. Sabes que tarde o temprano vas a despertar en su cama."
Éstas son algunas de las tantas reglas que se crean/imponen para que la vida sea más fácil y el hecho de superar a alguien no sea un círculo vicioso.
También hay leyes entre los alcohólicos, los adictos, los hombres y cada grupo/subgrupo de persona que existe en el mundo.
El tema acá no son las reglas que autoimponemos, sino cuales rompemos y por quién. Vamos, ¿me van a decir que JAMÁS rompieron una regla interna por alguien?

Romper las reglas implica re armarlas o eliminarlas de nuestro sistema, porque si las rompemos una vez, lo vamos a hacer otra, y otra, y otra vez.
Rompemos reglas al decir: "No voy a volver a tomar" y durante el fin de semana no sabemos ni como nos llamamos. Rompemos reglas al auto exigirnos "no responderle" pero nuestros dedos son mas veloces, más ansiosos y por sobre todo, ellos no conocen de reglas. Rompemos nuestras leyes al pensar "Ésta vez no" y SI, esa vez sí y la próxima seguro también.
¿Vale la pena todas las reglas que estás rompiendo? Más bien, ¿vale la pena por QUIÉN las estas rompiendo?
Romper las reglas no está mal, siempre y cuando no se hiera a un segundo o tercero ni tu culpabilidad por no haberte abstenido a hacer "las cosas bien" te castigue al punto de tortura mental.



¿Cuantas reglas has roto para que el "que hubiera pasado si" no te rompa a vos? Las decisiones de tu vida están bajo tu mando, romperlas con estilo es tu elección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.