New rules

Para convivir en una sociedad llena de individuos totalmente diferentes entre sí, existen ciertas leyes y reglas que se cumplen por naturaleza. Sin ellas posiblemente nuestras vidas serían un caos (más de lo que normalmente puede llegar a ser), por ejemplo, no cruzar la calle en rojo, no manejar alcoholizado, sacar a pasear al perro con una bolsita para sus desechos, etc.

También, existen leyes propias de cada uno o de grupos en común que nos ayudan a sobrevivir en la locura del día a día.
Las mujeres, como dice Dua Lipa, tienen algunas. Entre las principales se encuentran:
"Uno, no contestes el teléfono. Sabés que te llama porque esta ebrio y sólo.
Dos, no lo dejes entrar, después vas a tener que sacarlo.
Tres, no seas su amiga. Sabes que tarde o temprano vas a despertar en su cama."
Éstas son algunas de las tantas reglas que se crean/imponen para que la vida sea más fácil y el hecho de superar a alguien no sea un círculo vicioso.
También hay leyes entre los alcohólicos, los adictos, los hombres y cada grupo/subgrupo de persona que existe en el mundo.
El tema acá no son las reglas que autoimponemos, sino cuales rompemos y por quién. Vamos, ¿me van a decir que JAMÁS rompieron una regla interna por alguien?

Romper las reglas implica re armarlas o eliminarlas de nuestro sistema, porque si las rompemos una vez, lo vamos a hacer otra, y otra, y otra vez.
Rompemos reglas al decir: "No voy a volver a tomar" y durante el fin de semana no sabemos ni como nos llamamos. Rompemos reglas al auto exigirnos "no responderle" pero nuestros dedos son mas veloces, más ansiosos y por sobre todo, ellos no conocen de reglas. Rompemos nuestras leyes al pensar "Ésta vez no" y SI, esa vez sí y la próxima seguro también.
¿Vale la pena todas las reglas que estás rompiendo? Más bien, ¿vale la pena por QUIÉN las estas rompiendo?
Romper las reglas no está mal, siempre y cuando no se hiera a un segundo o tercero ni tu culpabilidad por no haberte abstenido a hacer "las cosas bien" te castigue al punto de tortura mental.



¿Cuantas reglas has roto para que el "que hubiera pasado si" no te rompa a vos? Las decisiones de tu vida están bajo tu mando, romperlas con estilo es tu elección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The parenting through the daughter eyes

Armá las valijas y andate

The green light, the racing heart and the dead butterflies