Ni a medias ni preferida

«"Sos mi otra mitad" fruncí el entrecejo. Mi. Otra. Mitad. Si lo leo despacio capaz lo entiendo. No, no puedo entender ni cómo ni porqué llegan a eso.»


Damas y caballeros presentes en la sala, explíquenme, ¿cómo alguien es tu otra mitad? O más bien, ¿por qué están con alguien que los hace sentir completos si ya lo estaban antes de conocer a su "otra mitad"?
El cuento de la media naranja fue una joda y quedó.
Nadie es tu media mitad y si te sentís completo con alguien, dejalo. Simple.
¿Que va a pasar el día que la relación se termine? ¿Te vas a sentir medio lleno-medio vacío?
No.
Uno no puede empezar una relación para "sentirse completo", eso no está bien. Si te sentís medio vacío, estar con alguien no es la respuesta, al contrario, necesitas estar realmente sólo con vos mismo para ser tu parte llena y tu parte vacía.
¿De qué sirve estar con alguien que te hace "sentir" completo?
Las personas en nuestra vida no nos completan, nos complementan, nos hacen mejores personas, nos hacen crecer, nos hacen evolucionar, pero jamás "hacernos sentir completos".
La relación más importante y duradera que vas a tener en tu vida, es con vos mismo. Si esa fracasa, probablemente e inconscientemente sabotees todas las siguientes. Ya sea porque no sabes como querer, como ser querido, como abrirte al resto, que condiciones te gustan, etc. Si no sos tus partes llenas, cuando te toque ser tus partes vacías, te vas a sentir el doble de mal.


Las personas no somos un rompecabezas que tenemos UNA ficha específica que encaja con nosotros. Si así fuera, estaríamos toda la vida con la misma persona y las cosas jamás saldrían mal.
Por suerte, tenemos relaciones, fracasamos en ellas, tenemos más relaciones hasta que encontramos esa persona puntual que ve todos nuestros fallos y nuestras habilidades y así todo, elije quedarse.
Porque ahí cuenta otra cosa, no es lo mismo elegir que  preferir.
La primera sabe todos tus defectos, sabe todo lo horrible persona que podes ser y quiere estar con vos para pasar tus momentos oscuros y ayudarte a aclarecer. La segunda... La segunda está con vos porque considera que "no tiene opción", es más un "y bueno, si no queda otra" que un "que lindo elegirnos mutuamente".
Siempre sé una persona completa, por vos y por nadie más y JAMÁS dejes que te prefieran, antes de que te elijan. Si alguien te completa, corré. Si alguien te prefiere, corré más rápido y más fuerte.


Primero hay que completarnos y elegirnos nosotros para darle espacio a que alguien más lo haga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.