Verdades difíciles de ignorar

«WhatsApp > Estados > "Visto por". La puta que te parió, ¿que te cuesta hablarme? Bueno, te hablo yo. NO. NO TE TENGO QUE HABLAR, BASTA. Aunque si espero respuesta tuya me tendría que ir poniendo cómoda. Igual, NO. TE. TENGO. QUE. HABLAR.» Mi pensamiento cotidiano, al menos una vez al día.

Las personas nos convertimos en seres increíbles en el momento en que nos metemos en la ceguera, peor, cuando sabemos que la tenemos y de todas formas intentamos autoconvencernos que "esta vez no es así, o no del todo".

No hay peor ciego que el que no quiere ver, en realidad, el peor ciego es aquel que intenta ignorarlo.
Hay verdades en las cuales nos enceguecemos, convenciéndonos que la situación es diferente a otros casos, que la persona no es la misma, blah blah blah. Basta de eso.
¿Que verdades son tan evidentes que resulta imposible ignorarlas? Fácil, están en todos lados.
  • Si no te habla, tanto interés en vos no tiene. Si, lamento dar esta noticia (incluso dármela a mi) pero es así. No importa si la otra persona está trabajando todo el día, estudiando toda la noche, de joda todos los fin de semana. Si le importas, quizá no te hable durante todo el día, todos los días, pero al menos va a hacerlo no sé, a la madrugada cuando esté con insomnio y vos durmiendo. Al menos te vas a despertar al otro día con un mensaje de esa persona.
  • No es que no quiero una relación con vos, no quiero una relación con nadie. Es el nuevo "no sos vos, soy yo" pero dicho de otra forma. Si no quisiera una relación con vos, mantendría todo en margen de amistad y nada más, o mejor, si sabe que tenes sentimientos se alejaría para no ilusionarte.
  • Había tomado de más, no sé porque lo hice. ¿Tomás de más y te besas con cualquier boca se te aparece? Que feo, yo borracha canto Bohemian Rhapsody a los gritos, haciendo las voces y todo. La excusa del alcohol es tan vieja como el descubrimiento del fuego. Basta de perdonar esas actitudes tóxicas simplemente porque "había tomado de más".
  • Dale, no te preocupes que yo te llamo. Del 100% de las veces que hemos escuchado eso ¿cuántas realmente te llamaron? Es la forma más fácil de decir "no te voy a llamar, quiero quedar como una pésima persona". Gente, es más fácil decir las cosas sin vueltas, siempre y cuando se encuentre la forma de no herir demasiado al otro (a veces es inevitable herir).

Y podría seguir con la lista, pero supongo que el punto se entendió. Tenemos que dejar de intentar ponernos en la posición de "si hubiera sido yo, no lo hacía asi" porque la otra persona, es otra persona. Tiene otros valores, otras crianzas, otra moral. Simple cómo eso, dejar de suponer y empezar a actuar o alejarse.


Así que dicho ésto, hay veces que es cuestión de aceptar que simplemente, no te quiere.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.