No existe distancia ni tiempo

Los amores son eso que viene, se queda, te revuelve un poco, se va, re aparece al tiempo, te dá vuelta, desaparece y así. Los amores son buenos momentos y malos recuerdos, buenos recuerdos y malas situaciones. Los amores son enseñanzas, recordatorios, reencuentros con vos mismo y así, pero ¿Y que pasa con los amores a distancia? ¿Acaso son diferentes? Todos tuvimos alguno, aunque sea que simplemente te haya gustado alguien en unas vacaciones y vivía en otro lado. No sólo tuvimos, algunos tenemos o vamos a tener…

Querer a alguien a la distancia es difícil, contradictorio y a veces agotador, lo reconozco, no es algo tan simple como "Cuando viaje nos vemos".
Cada uno quiere a su manera, claro, pero está el trasfondo de mantener las promesas y la confianza intacta. Si bien una de las dos partes puede romper ese "trato", pero uno de los dos casi siempre va a confiar en que el otro no lo haga.
Puedo decir con certeza que como nos manejemos individualmente es personal, en mi caso, no tengo absolutamente ningún interés por estar en una relación seria con alguien, a menos que sea él. ¿Lo que digo es una locura? Posiblemente. ¿Soy demasiado ingenua para pensar que algo así puede funcionar? Eso lo dejo a criterio de cada uno.
Tengo todo el tiempo del mundo para estar con esa persona y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que funcione, más que eso no se puede hacer.
Pero volviendo a la pregunta principal, ¿los amores a distancia son diferentes? Por supuesto que si.
La diferencia entre tener al lado tuyo a una persona casi cualquier día de la semana y tenerlo unos días cada 4 meses, es como valoramos y cuidado, porque no quier decir que NO valoremos a alguien, sino que al tenerlo diariamente en nuestra vida no lo vemos con los mismos ojos que cuando tenemos a alguien a cientos de kilómetros. Nos movemos diferentes con los amores a distancia porque sabemos que no durará mucho hasta que tengamos que irnos, volver a casa y tratar de no pensar. Somos más pasionales, más sueltos, más sinceros porque podemos perder todo, menos el tiempo. Querer a distancia a veces puede volver las cosas un poco mas emocionante. El no estar constantemente en contacto y que de pronto llegue un mensaje de la otra persona con algo detallista como algo que le hizo recordarte, da ese plus de querer seguir. Es un amor/cariño que te agarra, te azota y después te mima. Que te encanta, te aniquila y te pone las ansias de punta. Las fronteras y límites los ponemos nosotros, si realmente queremos a alguien vamos a traspasarlas hoy, mañana, dentro de un año o seis. Incluso tengo ejemplos de personas cercanas a mi que han mantenido un amor, y luego una relación, a una distancia considerable, y estoy hablando de personas menores a 23 años, como para poner en vista que incluso en nuestro tiempo se puede lograr. Nacimos como seres libres y podemos optar o elegir aceptar que la persona salga con otras personas, al final del día vas a ser vos quien cruce su mente.
Y si, es muy claro que me tilden de ingenua, no los culpo. En mi defensa, digo que creo en la capacidad de amar tanto que el tiempo no importe y la distancia sea simplemente una ruta para llegar a la otra persona. Creo en las historias de amor antiguas, esas donde esperaban años para reencontrarse con la otra persona y estuvieron 50 años más juntos. Y creo que si esas personas pudieron, yo también.



No importa cuanto tiempo haya que esperar, cuando uno lo siente, simplemente espera y a la larga o a la corta, llega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.