El amor en vos

Entre medio de imágenes de todo tipo, una destacó.
"Feeling good about being in your own skin is so important."
Corrí al baño, me levanté el vestido, miré mi estómago. Lo miré de frente, de costado, del otro lado. Levanté la vista y mi reflejo me sonreía. «¿En qué momento o cuando pasó que me siento tan cómoda en mi propia piel? Hasta hace unos cuantos meses cada vez que me levantaba la blusa y desabrochaba mi pantalón, un resaltador rojo mental aparecía y remarcaba todo aquello que detestaba...»


Todas las mujeres en algún momento hemos sido totalmente egoístas con nuestro cuerpo, culpándolo de todos nuestros males al verso de "Si fuera más..". Si fuera mas delgada, más alta, más bronceada, más proporcionada. Más, más, más. Le exigimos como si fuera culpa suya ser así, cuando en realidad es una mezcla de genética. Lo maltratamos vomitando las lágrimas que no lloramos, le ocasionamos una huelga de hambre para que "aprenda" y lo marcamos con lineas rojizas, brillantes, fosforescentes. Pero jamás nos detuvimos a pensar de que cosas nos ha salvado, de que situaciones nos ha hecho correr, de que momentos nos ha hecho levantarnos y revelarnos.
Muchas veces se escucha que "Nuestro cuerpo es un templo", no sé si usaría la palabra templo pero si, algo así es, cada uno lo hará el lugar que quiera, pero la idea básica de eso es: Cuidalo porque es el único que tenés.
Amar nuestra propia piel a veces no es fácil, a veces lleva meses, años, una vida, pero al final del día es el único que te acompaña hasta en los malos ratos. Es el único que te hace desestresarte, movilizarte a que sientas esos sentimientos que te negas a sentir, es el único con quien te vas a dormir y jamás se levanta a media noche, se cambia y se va. Entonces, ¿Por qué no darle un poco de crédito después de todo lo que ha pasado, lo que han pasado juntos, como persona y cuerpo? Porque es mu fácil ver aquello que detestamos de nosotros mismos, es como si resaltara cual edificio en el medio de un campo, la idea es ver más allá del edifico. Ver todo lo que lo rodea, como se ha transformado y como se va a transformar.
"-Ay pero es mu fácil decirlo, vos sos delgada y blah bla blah." Yo también tuve enfrentamientos, guerras, peleas y momentos donde hubiera adorado ser cualquier otra persona menos yo, pero lo que hice para cambiar es lo que importa. Como solucione mis problemas con él, con mi único compañero, con el que me ha abrazado en la oscuridad, me ha delatado frente a un amor. Aprendí a amar aquello que no puedo cambiar (a menos que sea pasando por un quirófano y, no gracias, no es para mi un dolor innecesario) y aprendí a cambiar aquello que podía.



 Amarnos antes que amar a alguien más es lo principal, ¿Si no te amas vos, quien lo va a hacer?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.