Tan natural como parpadear

Últimamente leo y escucho por todos los medios de comunicación (o a esta altura, de des-comunicación) la palabra "antinatural" usada como algo terriblemente malo. Lo veo, la mayoría de las veces, en los casos de homofobia que lamentablemente todavía tenemos (2017, casi 2018 y todavía hay personas que no pueden entender que el amor, en cualquier medida y expresión, sigue siendo amor). Me desalienta muchísimo leer ese tipo de cosas porque tengo personas cercanas o no cercanas que son homosexuales y creanme, son bastante mejor persona que muchos heterosexuales que he cruzado en mi vida. Pero ahora vamos a lo importante de todo el punto: ¿Que es lo normal?

Normal, como lo describe el diccionario (las dos que más me llamaron la atención porque hay alrededor de 10 definiciones):

  1. Que sirve de norma o regla. (Bien, es aceptable)
  2. Que forma parte de la naturaleza de algo y es propio y característico de ello. (Apa.. Interesante)


Okey, según lo que entiendo de la segunda definición, algo es normal cuando está en la naturaleza del mismo. Dicho ésto, hay más cosas normales en éste mundo que anormales, ¿no?
El amor entre dos personas del mismo sexo me parece tan normal como respirar, comer, reír, creer en un Dios (a pesar de que no soy católica pero respeto a quienes lo son o tiene alguna creencia), masturbarse y disfrutar de una sexualidad libre sin prejuicios, porque amarse uno también es amar. Si, me criaron para que naturalice la sexualidad como lo naturalizan los hombres. No creo que una mujer por estar todos los fin de semana con una persona diferente es una "puta / loca / enferma" incluso se disfrutara de varias personas a la vez, jamás la señalaría con el dedo y la calificaría de alguna forma. Al contrario, la aplaudiría por ser tan libre, tan arriesgada a hacer cosas que quizá nunca haga por X o por Y razón, porque, ¿llamamos de esa forma a una mujer que disfruta plenamente de quien es y que tiene, pero si un hombre lo hace se lo felicita? Entiendo, vivimos en una sociedad machista, eso no lo voy a negar, pero he escuchado a las mismas mujeres que defienden sus derechos calificar a sus compañeras de algo así. Las mujeres somos aliadas, no competencia, no es la primera vez que lo digo. 
Hay que dejar de señalar como "anormal" algo que simplemente les molesta por como los criaron y concentrar ese odio en investigar el porque. Porque las personas son homosexuales, porque las personas son heterosexuales, bisexuales, pansexuales, asexuales, etc. Investiguemos en vez de odiar. Los niños cada día ven más parejas del mismo sexo por la calle y seguramente les surja la pregunta de: "¿Por que ellos/as dos están juntos si son dos nenes/nenas?" y en vez de decirles "porque tienen una enfermedad / son raros/ no son normales" hay que responderles con honestidad, "porque se aman y está bien si dos nenes o dos nenas se aman, así como esta bien si a vos te pasa". Los niños son puros e inocentes y al mismo tiempo absorben todo como esponjas, enseñarles desde el momento que preguntan que esta bien amar a quien quiera amar es crecer también como padre. 


Lo anormal no existe, existe la desinformación y el odio que lleva a señalar a personas que disfrutan su vida de una forma diferente a la del resto. Porque son valientes, porque están llenos de amor y sobre todo, porque se aman a sí mismos más que a las palabras vacías del resto. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?