El quiebre del antes y después

Las relaciones amorosas se han desconfigurado tanto en estos pocos años, que consideran “privilegio” ser fiel a alguien. Creo que en algún punto las cosas se empezaron a romper y llegamos a la actualidad donde hay gente que está negada a estar en una relación con otra persona.

El amor no es eso y una relación con alguien mucho menos.

Desde mi posición, puedo decir que las relaciones se tratan de compartir, no privar.
Jamás le diría a mi pareja que no puede salir, que no vea a los amigos/as, que abandone todo para verme. Tampoco exijo que me lleven a comer al lugar más caro de la ciudad, salir de fiesta todos los fin de semana o cosas similares que resultaría agotadoras y caras.
No.
Existen personas donde piensan que relacionarse con alguien es bastante lo contrario. Les gustan que quién sea su compañero no deje de hacer las cosas que hace sólo por haber comenzado una relación, eso es cambiar a la persona con la cual querías estar desde un principio. Hay personas simples, que te alienta a disfrutar la vida, que te motiva a crecer personal y profesionalmente. Jamás harían un escándalo por un “visto” o porque alguien no tiene la “última conexión”. En algún punto, ahora hablando por mí, estoy un poco hecha a la antigua. Me gustan los detalles y no necesariamente algo enorme, con que me hagan saber que se acordaron de mi/ pensaron en mí ya me parece algo bastante lindo.
Pareciera que actualmente todos se olvidaron la esencia de estar en una relación. De compartir momentos, ya sea una noche de películas y helado, pasar horas escuchando música, caminar, salir a merendar, cocinar juntos, bailar, etc. Cosas simples, pero significativas.
Creo que ahora muchos toman que alguien te ama en cuanto te regala cosas caras y no, el amor no tiene un precio.
Estar con alguien, ya sea que lo/a ames o que recién comienzan a salir, debería ser algo que ambas partes disfruten, no que padezcan. Debería ser algo en donde las dos personas se respeten, tengan confianza, sinceridad, comunicación, entre otras cosas que cada uno puede agregar. No algo que se esconda, que nadie sepa, que haya mentiras y que uno no pueda decir lo que se siente o piensa por miedo.
Todos merecemos sentir algo por alguien tan grande que no sepamos cómo definirlo en simple palabras, algo tan sincero que el orgullo no quepa en el cuerpo.


El amo es, sin definiciones exactas, lo que cada uno quiere de vuelta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.