Confia y hacelo

Todos -o al menos la gran mayoría- tenemos el prejuicio que para hacer algo que nos gusta, tenemos que saber de ello. Cómo si dejarse guiar por las pasiones tuviera cátedra en alguna universidad y con "hacer algo que nos gusta" no me estoy refiriendo a la carrera o trabajo de nuestros sueños, ya que ahí es un tanto obligatorio trasladar el cuerpo a una institución.

No, me refiero a lo que sale de adentro. Adentro de nuestra mente que se dirige a los dedos, adentro de nuestro esternón que se dirige a nuestras piernas y brazos, adentro de nuestro ser que se dirige a nuestra garganta.

Todos tenemos algo que es nuestra "pastilla anti-estrés" o nuestro cable a tierra, pero con nosotros mismos porque la idea general es desenchufarse de la tierra. Para eso tengo un simple consejo:

¿Te gusta escribir? Hacelo, por más que tengas millones de errores ortográficos. Pero no dejes de escribir por algo que se puede mejorar con el tiempo y la práctica. ¿Te gusta cantar a viva voz? Hacelo, por más que no le pegues ni a una nota y sientas que desafinas a más no poder. Pero no dejes de cantar por algo que podes mejorar con un par de clases. ¿Te gusta bailar? Hacelo, por más que tu coordinación no sea la que desearías tener. Pero no dejes de moverte por algo que es ensayo y error. ¿Te gusta correr? Hacelo, por más que tus músculos se acalambren y sientas el ardor latente en las pantorrillas. Pero no dejes de liberar tu energía por algo que es cuestión de tiempo y de que tu cuerpo se acostumbre.
Algunas personas nacen con éstos talentos naturales, otros deben ir por un camino un poco mas rocoso, pero no por ello dejan de ir tras lo que el cuerpo les lleva. Gracias a talleres literarios o de escritura, escuelas de canto, escuelas de danza, un parque o todo aquel lugar en donde aprendas y desarrolles eso que amas, gracias a ellos podes crecer y mejorar. Gracias a esos espacios uno empieza a tener más confianza en sí mismo.


Vivimos en un tiempo donde todo lo que nos gusta y no sabemos hacerlo, alguien lo critica simplemente porque esa persona si sabe como lograrlo. No dejes atrás lo que te hace bien, sólo porque alguien te dice "no podés", porque aun que aún no lo sepas... Vos podés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.