No es mala palabra

Actualmente hay una mala interpretación de las palabras o un mal uso de ellas, transformando todo el significado original o creando algo negativo. Ambición ¿a que te suena? A la mayoría de las personas le parece una mala palabra, algo horrible, terrible y que jamás debería ser pronunciada. Algo así como la Voldemort del diccionario.

Me resulta bastante estúpido ésto, sinceramente, por el hecho de que me considero una persona ambiciosa (y acá es donde todos piensan «¡Que egoísta! Quémenla en la hoguera.»). Ser ambicioso no te transforma en alguien horrible, frívolo, cruel y cualquier otra palabra que te parezca apropiada para nombrar a un ser que no querés. No, te transforma en alguien con ideales y aspiraciones a más. A ser mejor de lo que sos, a tener más de lo que tenés y a crecer. La ambición, desde mi punto de vista, es el centro de gravedad de las motivaciones. Sin ambición, no hay motivación, por ende, no aspiramos a nada. Nos quejamos porque lo que tenemos no es suficiente, no es lo que queremos, no es lo que soñamos ni imaginamos jamás y ésto lleva a que vivamos disconformes pero no nos movemos a cambiar ESO que nos molesta.

Tenemos mal implantado que la ambición solo es ser un adicto al poder, pasar por encima de cualquier persona y a cualquier costa. En realidad, la ambición es un energético diario a alcanzar las metas. Ser ambicioso es poner los objetivos en la mesa y ver las opciones de como llegar al final deseado y eso implica ir por el camino difícil en la mayoría de los casos. Si bien es verdad que puede existir una delgada línea de "ambicioso bueno" y "ambicioso malo", uno debe saber las diferencias para no caer en la segunda.
Creo que es un poco complicado eliminar de nuestro sistema la definición de ambición como algo que no deberíamos ser, pero no es imposible. También creo que no deberíamos temer decir que tenemos ambición en nosotros porque eso implica que queremos ser mejores personas en el futuro y que nos esforzamos por crecer como personas y como profesionales.


Soy una mujer ambiciosa que no teme decirlo y que jamás lo hará. Soy una mujer que sabe lo que quiere, a dónde quiere llegar y que lo va a lograr, así que abran paso que la ambición tiene 19 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.