Secretos rebelados.

Todos tenemos secretos o de algo que usualmente no hablamos.
Bueno, éste es el mío.

Tengo TAG y TOC. Para los que no están muy familiarizados con los trastornos (Si, suena feo pero es lo que es) el TAG es Trastorno de Ansiedad Generalizada ¿Que quiere decir? Que la mayoría de las cosas me causan ansiedad. Tengo ataques de pánico en ciertas circunstancias, tengo un patrón de vértigo muy marcado, por ende en lugares altos pero no demasiado (Un octavo piso, por ejemplo) puedo llegar a tener un ataque de pánico. Hablando de ansiedades, un ejemplo muy reciente es que fumé un cigarrillo en menos de 5 minutos, cuando por lo general podrías llegar a tardar unos 15-20 minutos si lo haces con tiempo. Si, había dejado de fumar y por X o por Y volví, no lo hago frente a todos porque no a todo el mundo le agrada, le resulta correcto o simplemente no tienen ganas de tolerar ya sea humo u olor (De hecho, no soy de las personas que suelen hacer las cosas correctamente. Nota mental: Cambiar eso). Poca gente sabe que hacer en la presencia de un ataque de ansiedad. Digo, en mi caso es normal que no me sepan ayudar, pero cuando lo hacen, créanme que es bastante agradecido por mi cerebro.

En cuanto a mi TOC es el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, esto quiere decir que tengo patrones de cosas que se deben hacer SI O SI de esa forma o me siento bastante aterrada si no pasa. Un ejemplo clave es lavarme las manos, secarmelas y recién ahí lavarme los dientes. No puedo lavarme los dientes si tengo las manos mojadas o húmedas.
Otro ejemplo que me acabo de dar cuenta, las cerezas (Si, algo simple y básico como una cereza) deben ser del mismo color. No puedo comer una cereza si su color es uniforme, de hecho, suelo arrancarle la parte que tiene de otro color (¿Enfermizo? tal vez, pero es así)

Las personas estamos muy mal acostumbradas a pre-juzgar a alguien cuando dicen que padecen de una enfermedad. Como si la personalidad de aquella dependiera de la enfermedad que tiene (Bueno, en casos extremos como la esquizofrenia, si). O incluso cuando nombras que estás medicada te miran con lástima como si estuvieran viendo a un cachorro en medio de un callejón. Como si sufrir algo de ésto implicara si o si que alguna vez fui internada o lo voy a ser.

Damas y caballeros que están leyendo ésto, déjenme decirles que padecer de ésto no me hace mala persona. Me hace diferente, si, pero no mala. No voy a tener un brote psicótico y asesinar a todo aquel que se me cruce. Así que, por favor, no pre-juzguen a alguien por sus secretos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.