La eternidad y el fin en cuatro palabras

¿Cuánto tiempo es para siempre y cuánto nunca más? ¿Acaso podemos medir algo exacto con esas dos palabras? No lo creo, pero se sigue implementando. "Te amo para siempre", "Nunca más vamos a volver". ¿Esas mediciones de tiempo se rompen cuando el amor se va o cuando sanamos?

Las relaciones humanas se basan en esas dos medidas de tiempo.

Pero, ¿acaso no usamos esas dos palabras justamente para dar a entender que no hay medida de tiempo exacta que rompa ese lazo?
Me voy directamente a las parejas que han roto y han vuelto tantas veces que ya no pueden contar.
¿Cómo saben que esta vez es realmente el para siempre y no un nunca más? Con esto me refiero, ¿que te hace volver a la persona que alguna vez quisiste pero no funcionó? ¿Miedo a la soledad? ¿Acostumbramiento a estar con alguien? ¿Temor a conocer alguien que te dé algo que tu compañero actual no? No entiendo, sinceramente, como las parejas vuelven y vuelven, una y otra vez. ¿Qué los convence de que su ex pareja cambiará, así de un día para el otro?
Creo que todos, una vez que rompen con su pareja, es hora de seguir adelante. No vale la pena intentar en ese preciso momento volver a tener algo con una persona que ya no está. Quizá, al pasar los años, la persona haya crecido y puedas ver a alguien nuevo. Pero volver a una relación con la misma persona luego de unos meses, es simplemente no quererse a uno mismo, no animarse a explorar otras personas y por sobre todo, no darse el tiempo a sanar.
El "te amo para siempre" no existe. Son dos las personas en una relación, entonces ¿es para siempre o el MIO? Quizá mi "para siempre" es hasta dentro de 3 años y el amor luego se agote, quizá el tuyo dure 6 meses. Por el otro lado, tenemos el "nunca más".
¿Acaso el "nunca más" es un autoconvencimiento de que NO debemos hacer tal o cual cosa? Quizá es la palabra que usamos para privarnos de lo que deseamos pero sabemos que nos hace mal.
Las personas tomamos palabras y las transformamos en medidas del tiempo, las ponemos de moda y las usamos hasta que nos parece normal. Las promesas del para siempre parecen una caricia en la oscuridad y los impulsos del nunca más se clavan en la mente como púas en la piel.


Yo tuve mis para siempre, hoy tengo mis nunca más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?