Matrimonio ¿Obligatorio o evitable?

¿A caso soy la única que considera que el matrimonio no es TAN importante?
Me refiero, es hermosa la parte de preparación, decoración, la novia e incluso si el novio se emociona al ver a su futura esposa. Pero, ¿Es necesario ese título?

Desde mi punto de vista, el matrimonio es exactamente lo mismo a vivir junto a la otra persona, solo que con un anillo caro (Ojo, los anillos de compromiso/casamiento son realmente lindos).
Aparte, si vivís con la otra persona y las cosas no funcionan se procede fácil: Se separan y cada uno se lleva lo que le pertenece.

En cuanto a un divorcio... Es mas o menos lo mismo, sólo que tenes que donar órganos vitales para poder pagar los abogados, decidir quien se queda con que parte de lo comprado en convivencia juntos, esperar hasta que salga el acto de divorcio (por ende no podes comprar propiedades en ese momento porque implica que el terreno es de ambos), etc. En resumen: Innecesario.

No digo que estoy totalmente en contra, digo, cada uno es feliz a su forma, con quien quiera. De hecho, seguramente hay momentos en donde sueño con una proposición, el vestido, la emoción de la otra persona (Si, a veces soy romántica rozando lo cursi), etc. Pero en éste preciso momento, tengo el pensamiento clavado en que es algo innecesario y hasta destructivo diría.




Prefiero un "¿Y si no nos separamos nunca?" antes que un "¿Querés casarte conmigo?". Tiene mas realidad y promete mucho más. La primer frase implica que la otra persona tiene planes a futuro y no quiere perderte, la segunda, es simplemente palabras usadas y vacías por una inmensa población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encontrar aquello perdido es encontrarse a uno mismo.

La generación de la venganza

#Girlboss, motherfucker.