Entre cajas y bolsas

Cajas, cajitas, cajones. Bolsas, bolsos, valijas. Perchas, camisas, vestidos. Zapatos de invierno, cajas de medio tiempo. Libros apilados, maquillajes enjaulados, cuadros guardados. Un par de remeras de todos los días, dos shorts, una pollera, la mochila del trabajo y nada más. 
Subí el resto al camión y mandalo a esta dirección. 

¿A caso mi vida entraba en un par de cajas, unas cuantas bolsas y un camión pequeño? Si, de hecho, entraba mucho menos.

¿Que implica mudarse? No es simplemente trasladarse de un lugar a otro. Es hacer una limpieza profunda de lo acumulado, deshacerse de aquello que cargamos y que por comodidad no dejamos ir, soltar lo que guardábamos "por las dudas", "porque quizá lo podemos usar en X ocasión", es soltar.
Se empieza de cero, se recetea una vida. Se acomoda de otra forma, esta vez, más adecuado a nuestra situación actual. Es mover las piezas internas para acomodar los muebles externos y que todo encaje, que todo este en su lugar, que los recuerdo que quedaron eran los que valían. Despojarse de ropa que ya no usamos, de cartas que ya no sentimos, de fotos que ya vemos.
En sí el proceso de mudarse resulta muy estresante. Entre guardar cosas, llamar a que te ayuden a mudar todo, pintar, hacer transferencia de los servicios públicos y privados, etc. También puede resultar muy liberador si sabemos encararla, si nos disponemos a soltar todo lo viejo para que todo lo nuevo llegue y ocupe un espacio considerable.
Mudarse es abandonar absolutamente todo lo inservible, insignificante, tóxico y sin vida que teníamos en algún rincón. Mudarse, para mí, es dejar ir todo y dejar entrar aquello que simplemente necesito y quiero, y no querer por capricho, sino querer porque considero que lo merezco.
Mudarse es reencontrarse con uno mismo una y otra vez. Descubrir quienes éramos y que sueños teníamos, y ver como el tiempo nos ha ido formando a lo que somos, con nuestros defectos y nuestras hermosas virtudes.



A veces no es necesario mudarse físicamente para reencontrarse. A veces con solo abrir una caja sale el niño que fuimos y nos mira a los ojos sonriéndonos orgulloso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?