Entre interacciones y corazones

 En una época donde todo gira en torno a los DM's (ya sean de twitter, instagram o la red social que se les ocurra) y en como una "reacción" puede sentenciar el tono de todo una charla, no pude evitar preguntarme, ¿acaso le debemos algo a esas reacciones? 


He perdido la cuenta de cuantas veces leí personas quejándose porque a una story de instagram les responden con una reacción, o peor, esa reacción tiene de respuesta un "corazón". De hecho, hace poco reaccioné así a un comentario de alguien a quien no seguía y su comentario fue: "Te había escrito 20 veces cosas ingeniosas e interactúas en la más rancia, que decepción". Quizá no quiso decirlo con malas intenciones, pero me hizo preguntarme realmente "¿Qué te debo?" 

Estamos tan acostumbrados a la sobre interacción en las redes que nos ofendemos ante un emoji, una reacción, un like. No podemos vivir sin palabras, sin respuestas, ¿Cuál es nuestra necesidad de, no solo saberlo todo, sino hablar constantemente? 


Esta pregunta va para todos los que hayan hecho alguna de las cosas mencionadas arriba: ¿Qué les pasa? ¿No saben interactuar de otra forma? La otra persona no te debe absolutamente nada por una reacción, no solo eso, no te debe nada por "clavar el visto" tampoco. Una reacción no delimita nada, es solo eso, una reacción (que de hecho, a veces ni siquiera representa un sentimiento). No podemos apropiarnos de una persona, una charla, un sentimiento simplemente porque no nos respondieron o nos respondieron algo que no queríamos/esperábamos. Las personas NO tienen la obligación de no responderte, por algo uno es dueño de su propio perfil en una red social. De hecho, se me ocurren pocas situaciones donde una persona le debe obligadamente algo a otra. Esta no es una de esas. 


Si planean interactuar con las personas por las redes sociales, asegúrense de saber las reglas. En otro caso quedarían en un lamentable papel queriendo controlar una situación (o persona) que, a fin de cuentas, no podrán. Como seres humanos evolucionados, con tecnología a nuestro alrededor casi brotándonos por los poros de la piel, debemos ser conscientes de que nadie nos debe nada a la hora de la charla, la interacción, el conocer al otro. Nada. 



Quizá, lo mejor de todo sería que un día, las redes sociales desaparezcan e interactuemos nuevamente como somos capaces. Quizá en un futuro no tan lejano, debamos volver a nuestras raíces de teléfonos fijos y con suerte, e mails. 

¿Qué sería lo peor que podría pasar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?