¿Creamos los caminos a Roma o algo nos dirige entre ellos?

 En un mundo dividido casi por completo entre entre "causalidad Vs. Casualidad", los dos argumentos contienen ciertas fortalezas que te hace inclinarte por uno u otro. Gran parte de mi vida dije que "todo es por casualidad" y otra gran parte "todo es causalidad".


Entonces, la pregunta: Si todos los caminos conducen a Roma, ¿nuestras decisiones bien pensadas nos van a llevar a donde merecemos/queremos o hay una energía divina en el universo que aleatoriamente nos llevan a donde estamos?


En cualquiera de los dos casos debemos decidir, ¿seremos creyentes o forjaremos nuestro destino? Si lo piensan menos de un minuto, ambas opciones tienen sus ejemplos válidos. 

Hay quienes pasan toda su vida idealizando como será su vida, planificando que hacer para lograrlo, pensando que decisiones debería tomar para acercarse a la propia definición de éxito. Esas personas que saben que estudiaran, donde aplicarán su primer trabajo, como crecerán a corto y largo plazo. Aquellos que llevan un esquema, un mapa mental de todas las opciones que hay ante algún problema o fallo en la planificación.

Por otro lado, aquellos nacidos con el don de la buena suerte, si quieren decirlo de una forma. Aquellos que simplemente, no importa que hagan, las cosas le salen bien. Una persona bastante menos preocupada que la primera, quizá vive menos estresado y más el día a día, pero las oportunidades simplemente, se le presentan. Esas personas que gana la lotería en el primer intento, ganan sorteos o son descubiertos en la calle. Son quienes nacieron con un aura especial de suerte que nadie, salvo el universo, puede ver.


Vuelvo a lo primero, ¿causalidad o casualidad? ¿Es acaso, algo tan abstracto de pensar? Quienes están del lado de la causalidad, consideran que nosotros mismos hacemos que las cosas pasen, hablemos con las personas indicadas o vayamos a los lugares adecuados. Mientras aquellos que piensan en la casualidad como la mejor de las señales, creen que hagas lo que hagas, vas a terminar en el lugar que debes terminar porque "el universo te mandará allí".

¿La mística de la casualidad es la nueva fé de los no católicos?  ¿Como sabemos si las cosas son por causalidad o casualidad luego de convivir con ambas opciones? Quizá, todo sea parte de un 50/50 -a veces no tan a rajatabla esa medida- y debamos aprender que algunas cosas las creamos nosotros y otras, las crean para nosotros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Girlboss, motherfucker.

Un olor especial.

If you have to ask it's because you already know?